San Luis Mextepec en Zinacantepec da bienvenida al inicio de la Cuaresma con el evento ‘Bendito Pez’

La Unión de Marisqueros espera la visita de alrededor de 30 mil personas, principalmente durante Semana Santa

La Unión de Marisqueros (Unimar San Luis) dio inicio este miércoles a la temporada de la Cuaresma con la celebración del ‘Bendito Pez’ en la comunidad de San Luis Mextepec, en Zinacantepec. El evento pretende generar ingresos económicos a los restauranteros y vendedores de pescados y mariscos durante los próximos 40 días.

Valeria Irene Bermúdez, presidenta de Unimar, resaltó que la temporada de Cuaresma es el evento más importante para los 59 locatarios. Estos ofertarán gran variedad de pescados y mariscos, así como a los restauranteros con sus diversos platillos del mar. Además, dijo que las ventas han comenzado a crecer, después del rezago económico que se sufrió por la pandemia de covid-19.

“Es un momento de suma importancia para todos, es el arranque de una de las mejores temporadas que tenemos como comerciantes debido al giro de producto y servicio que brindamos”, expresó

Por su parte, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, detalló que la cuaresma es buen momento para que los comerciantes tengan buenas ventas. Pues San Luis Mextepec es el único lugar del Valle de Toluca que vende productos del mar.

“La economía se ha ido reactivando, y lo tenemos que seguir haciendo visitando los lugares. Eso le da auge para que [exista] generación de empleos y mejor servicio”, dijo.

Durante la temporada de cuaresma, la Unión de Marisqueros espera la visita de alrededor de 30 mil personas, principalmente durante Semana Santa. Los vendedores de mariscos prevén que sus ventas incrementen 20 por ciento respecto al 2022.

Unión de Marisqueros en San Luis Mextepec trabajan para cumplir con estándares de salubridad

Valeria Irene resaltó que previo a la llegada a la Cuaresma, se trabajó con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La dependencia capacitó a los comerciantes que manejan pescado en crudo sobre la higiene personal del los trabajadores, con el objetivo de cumplir estándares de calidad.

Finalmente, señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará temas de calibración de básculas, costos en las cartas y realizará recorridos en los establecimientos para que el consumidor se sienta seguro a la hora de comprar.