Universitarias ganan pase para Juegos Centroamericanos

Toluca, México; 25 de febrero de 2018. La atleta universitaria Guadalupe González ganó el primer lugar de la marcha femenil de los 20 kilómetros del Race Walking Challenge, Memorial Jerzy Hausleber, celebrada este domingo en las instalaciones del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Con el oro en el certamen, la mexiquense consiguió clasificarse para […]

Toluca, México; 25 de febrero de 2018. La atleta universitaria Guadalupe González ganó el primer lugar de la marcha femenil de los 20 kilómetros del Race Walking Challenge, Memorial Jerzy Hausleber, celebrada este domingo en las instalaciones del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Con el oro en el certamen, la mexiquense consiguió clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.

La subcampeona olímpica marcó un buen tiempo, con una hora, 27 minutos y 46 segundos, con lo que dejó rezagadas a sus más cercanas competidoras, la brasileña Erica de Sena, las portuguesas Ines Henriques y Ana Cabecinha, y las mexicanas Lizbeth Silvia y María Sánchez Magala.

Quien también obtuvo su pase para los Juegos Centroamericanos fue la universitaria Rebeca Pamela Enríquez Pigeon, estudiante de la licenciatura en Administración, modalidad a distancia, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Colombia, serán los segundos efectuados en Barranquilla y los cuartos en territorio colombiano. También, en esta vigésimo tercera justa participarán por vez primera Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, y las Islas Turcas y Caicos.