Universitarios se unen al #BasuraChallenge

Toluca, Méx. 3 de abril de 2019. Alrededor de 150 estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la limpieza del Parque Ecológico “El Mapa”, como parte del #BasuraChallenge en el que recolectaron más de dos toneladas, las cuales serán recicladas con apoyo de la empresa DIBASA. […]

Toluca, Méx. 3 de abril de 2019. Alrededor de 150 estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo la limpieza del Parque Ecológico “El Mapa”, como parte del #BasuraChallenge en el que recolectaron más de dos toneladas, las cuales serán recicladas con apoyo de la empresa DIBASA.

Encabezados por el rector Alfredo Barrera Baca y con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y los ayuntamientos de Toluca y Zinacantepec,, los universitarios mostraron su nobleza y generosidad para coadyuvar a que los mexiquenses tengamos un ambiente más limpio y sano. 

Alfredo Barrera Baca resaltó los efectos que a favor de la conservación de las áreas naturales tienen estas actividades que la institución realiza de manera permanente. 

“Los residuos sólidos que generamos afectan fuertemente al medio ambiente, por lo que urge reducir la generación de basura. Es crucial cambiar nuestros hábitos de consumo y esencial no usar plásticos, sobre todo los que se utilizan una sola vez”.

La máxima casa de estudios mexiquense debe ser ejemplo de responsabilidad social, impulsar acciones que contribuyan a la protección de flora y la fauna y generar conciencia acerca del daño que ocasiona la inadecuada disposición de la basura, concluyó Raúl Vera.