Urge locutor de Luvianos justicia para su hijo

A un año del ataque que le costó la vida a su hijo mayor, el locutor de la radio comunitaria Calentana Mexiquense 98.1 FM de Luvianos, Indalecio Benítez y su familia se mantienen autoexiliados luego de que el gobierno del Estado de México encabezado por Eruviel Ávila Villegas, incumpliera con la protección que ofrecieron tras […]

A un año del ataque que le costó la vida a su hijo mayor, el locutor de la radio comunitaria Calentana Mexiquense 98.1 FM de Luvianos, Indalecio Benítez y su familia se mantienen autoexiliados luego de que el gobierno del Estado de México encabezado por Eruviel Ávila Villegas, incumpliera con la protección que ofrecieron tras el atentado.

El pasado 1 de agosto se cumplió un año del ataque, donde perdió al mayor de sus hijos, y en entrevista con Sinembargo.mx Benítez relató lo que vivió esa noche.

El locutor mexiquense, explicó que fueron atacados por cinco jóvenes, menores de edad quienes lo estaban esperando afuera de la radio comunitaria; iban armados con cuernos de chivo; al verlos aceleró pero una bala alcanzó su camioneta.

Detalló que esa bala se había fragmentado y tres esquirlas que se incrustaron en el corazón de Juan Diego Benítez, quien murió instantáneamente.

A un año de la muerte de su hijo dijo que ha perdonado a los asesinos de Juan Diego. “Yo ya los perdoné. Dios sabrá si los perdona y les da su sentencia”, comentó Indalecio en entrevista con SinEmbargo. Y agregó: “a lo que yo no he renunciado es a la justicia para mi niño. Eso sí no, y voy a llegar hasta donde se tenga que llegar, porque yo creo en Dios, y cuando nos haga juicio a todos y nos pida cuentas ellos tendrán que declarar, y yo diré que los perdoné pero siempre busqué por la vía pacífica la justicia”.

El paradero del locutor y su familia no se sabe, tras el ataque huyeron de Luvianos por temor a otro atentado, pero sobre todo por que el gobierno del estado no cumplió con la protección que le prometió.

Respecto a las investigaciones, Indalecio dijo que tres de los responsables están muertos y dos más detenidos, pero los autores intelectuales del ataque no se sabe nada.

En la entrevista reiteró varias veces que no dejará que el crimen de su hijo quede impune y que jamás dejará de estar atento a las investigaciones.