Urgen apoyos tras inundación en San Mateo

Las inundaciones con aguas negras y lodo que se generan durante la temporada de lluvias, es de pérdidas económicas y materiales, para las familias que viven en la avenida Benito Juárez y sus alrededores en San Mateo Atenco. Con las lluvias registradas la noche de este lunes y durante la madruga, quedaron al menos 30 […]

Las inundaciones con aguas negras y lodo que se generan durante la temporada de lluvias, es de pérdidas económicas y materiales, para las familias que viven en la avenida Benito Juárez y sus alrededores en San Mateo Atenco.

Con las lluvias registradas la noche de este lunes y durante la madruga, quedaron al menos 30 locales inundados, que no abrieron, y unas 15 viviendas que se ubican en calles aledañas, según cuantificaron los propios afectados.

‘La verdad ya tenemos años pidiendo ayuda a la presidenta pero no hace nada, y ya no aguantamos más, ya deberían de cambiar el drenaje porque ya no soporta tanta agua, y cada vez que llueve dejamos de trabajar los negocios y comprar colchones, refrigeradores, y solo Dios nos ayuda porque el gobierno nunca», dijo Eduardo Romero, dueño de un local en la avenida Benito Juárez.

El tramo de avenida más afectado fue desde Paseo Tollocan, hasta su intersección con vialidad Las Torres, el cual fue cerrado con ayuda de patrullas hasta no terminar los trabajos de deszolve.

Los negocios en dicha zona, son talleres para vehículos, de refacciones, tiendas, misceláneas y recauderías, a las cuales pese a levantarles muros de contención de agua, se inundan.

Las viviendas aledañas a la zona afectada, tuvieron que ser desalojadas debido a que el agua superó el metro de profundidad, por lo que las familias buscaron refugio con vecinos, o usaron las azoteas.

«Es de cada año que el agua se nos mete tanto a la casa como en el taller, ahorita vamos a tener que dormir en el segundo piso porque abajo el agua cubrió todo, y el taller lo voy a dejar cerrado y voy a tener que pagar los daños de los vehículos a los clientes», externo José Luis Barrón, propietario de un taller vehicular afectado.

Desde las 7:00 horas, personal del Municipio comenzó con el desazolve del agua que cubrió unos 500 metros de la avenida y un tramo con el cruce de la vialidad las Torres.

Vecinos consultados comentaron que las autoridades municipales, no han ofrecido apoyo para los negocios y viviendas afectadas.