Urgen atletas más seguridad en Jilotzingo

Jilotzingo, Méx.- Atletas que acuden a ejercitarse a este municipio mexiquense continúan siendo víctimas de asaltos, a pesar de que las autoridades municipales les prometieron mayor seguridad. De acuerdo con información publicada este sábado por el diario Reforma, en loque va del año, los paseantes reportaron 10 robos con violencia, dos intentos de asalto y […]

Jilotzingo, Méx.- Atletas que acuden a ejercitarse a este municipio mexiquense continúan siendo víctimas de asaltos, a pesar de que las autoridades municipales les prometieron mayor seguridad.

De acuerdo con información publicada este sábado por el diario Reforma, en loque va del año, los paseantes reportaron 10 robos con violencia, dos intentos de asalto y uno de secuestro, por lo que difundieron en redes sociales y entre sus conocidos mensajes en los que piden evitar el Municipio, a 58 kilómetros del Zócalo de la CDMX.

El pasado 12 de marzo, un grupo delictivo asaltó a siete motociclistas, tres de los cuales lograron huir. En el percance, los agresores les dispararon con pistolas 9 milímetros y, aunque salieron ilesos, en los vehículos quedaron los impactos de bala.

"La situación en 'Chiluca' (Jilotzingo) cada vez está peor y lamentablemente no hay quien haga nada al respecto, aunque hemos avisado a las autoridades", se lee en el muro de Facebook de uno de los agredidos.

"¡Eviten rodar en la zona!".

Jilotzingo, aledaño a Atizapán, es visitado por atletas debido a sus zonas boscosas.