Habitantes de Xonacatlán urgen a las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Joaquín Ruíz, ordenar al transporte público que hace parada sobre la carretera Toluca- Naucalpan, justo en la entrada a la cabecera municipal.
De acuerdo con vecinos de la zona, todas las mañanas los autobuses de transporte público, los tráileres y los taxis que hacen sitio en el cruce de la carretera Toluca-Naucalpan y las calles Independencia y Emiliano Zapata, provocan un caos vial.
La falta de autoridades viales en la zona, ponen en mayor riesgo a los peatones, debido que no hay semáforos ni policías que coordinen el paso de la gente y de los automóviles, y se ven obligados a correr para poder cruzar.
Los vecinos denuncian que todos los días es la misma situación, la cual se complica con el paso de los tráileres, que transitan a toda velocidad.
Aseguran que su mayor temor es cuando los menores acuden a las escuelas, pues mucho de ellos se ven obligados a cruzar sobre la vialidad, arriesgando la vida.
Meses atrás autoridades estatales tenían contemplado la construcción de un puente elevado para que fuera usado por el transporte pesado y liberar la vialidad; y por debajo de este se mantendría el cruce hacia la calle Independencia y la Emiliano Zapata, además se construirían banquetas para reducir el riesgo para los peatones; dicho puente era parte de las obras de ampliación a cuatro carriles de la Toluca-Naucalpan.
Por la oposición de cerca de 20 dueños de comercios ubicados en la calle Independencia, la principal entrada a la cabecera municipal obligó a la cancelación de la obra, a pesar de que se habían iniciado los trabajos de excavación.
Otro pobladores estaban a favor de la construcción de puente, asegurando que liberaría la vialidad del paso de los tráileres y de aquellos autobuses que no hacen parada en Xonacatlán, además de que se ordenaría el transporte público que hace parada y base en esa zona.
Este crucero es muy concurrido, debido a que la mayoría de los pobladores del municipio trabajan en la zona conurbada del Distrito Federal y en Toluca, y es justo en ese punto donde toman los autobuses, además es cruce obligado de alumnos que van a las escuelas del centro de la cabecera municipal y otros más a la capital mexiquense.
Debido a la cantidad de gente que se concentra en el crucero, los pobladores urgen a las autoridades municipales poner en orden a los autobuses de pasajeros y taxistas, así como la presencia de elementos de seguridad vial para que faciliten el cruce de peatones y se reduzca el riesgo de un accidente.


Síguenos