Skip to content Skip to footer

Urgen escuelas más seguridad en Ecatepec

Más de 30 mesas directivas y directores de escuelas se reunieron con diversas áreas del gobierno municipal, para expresar su preocupación por la falta de seguridad pública en varios puntos del municipio, y exhortaron al subsecretario del Gobierno municipal, Jorge Rodríguez López, para cumplir con las demandas que atañen a cada uno de los planteles escolares y sean incluidas en el presupuesto de este año.

"Este es un movimiento de escuelas muy importante, el único de Ecatepec en donde se organizan para apoyarse unos a otros", señaló el Isaac Hernández líder del Frecem.

De acuerdo con la agencia MVT, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Ecatepec para pedir apoyo al gobierno local para que reciban en las mejores condiciones su instrucción educativa.

Entre las demandas de los directores y mesas directivas, son: mobiliario escolar, construcción de aulas, electrificación, poda, alumbrado público, drenaje tapado, programa de reforestación, recolección de basura, una vez por semana, rondines de seguridad pública, y patrullaje continuo en la entrada y en la salida de clases.