A una semana de la vista del Papa Francisco a Ecatepec, donde ofrecerá una misa masiva, la organización México Suma realizó este domingo una marcha para expresar su molestia por los altos índices de inseguridad que afectan al municipio.
La marcha en la que participaron cerca de mil personas, avanzó desde la Avenida Insurgentes, en Las Américas, hasta la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, donde el Papa ofrecerá un misa el próximo domino 14 de febrero.
Los manifestantes pidieron a las autoridades acciones efectivas en contra de los asaltos, feminicidios y secuestros que se registran a diario en ese municipio mexiquense,.
Aclararon que no se manifiestan en contra de la visita del Papa Francisco al municipio, lo que piden es que el operativo que se ha desplegado en Ecatepec y el cual será reforzado previo y durante la visita del Sumo Pontífice se mantenga para que los índices delictivos bajen.
Osmar León Aquino, líder de la organización explicó que el objetivo de la protesta fue exhibir la inseguridad en Ecatepec, asegurando que el gobierno intenta ocultar la realidad que se vive en el municipio.


Síguenos