Urgen policías reparación de patrullas

Elementos municipales de Almoloya de Juárez, pararon durante esta mañana sus labores y se manifestaron frente a la Tesorería para exigir que se saquen del taller al menos 16 patrullas que están en reparación y se otorgue gasolina para el resto de las unidades con que operan, además de que se otorgue el apoyo del […]

Elementos municipales de Almoloya de Juárez, pararon durante esta mañana sus labores y se manifestaron frente a la Tesorería para exigir que se saquen del taller al menos 16 patrullas que están en reparación y se otorgue gasolina para el resto de las unidades con que operan, además de que se otorgue el apoyo del Subsemum y se den como baja a policías aviadores.

Los uniformados acusaron que las unidades carecen de mantenimiento y las que se enviaron al taller no se han sacado desde hace meses por lo que sus recorridos los tienen que hacer en solo nueve unidades que carecen de gasolina.

«Hay algunas que ya son chatarra y otras que están en los talleres mecánicos pero como no ha pagado el Ayuntamiento, ya se han tomado como pago los mecánicos las unidades, además de las que tenemos en buen estado, no se otorga gasolina y tenemos que poner de nuestra bolsa», acusó un elemento de forma anónima por temor a represalias.

Junto a esas demandas, los policías acusaron que el recurso del Subsemun, no se ha distribuido como marca la ley para el apoyo social de los oficiales, pues les han dicho que el dinero se ha usado para comprar uniformes y patrullas.

«Nos dicen que compraron patrullas pero si se da cuenta, esas las dio el gobierno estatal y los uniformes pues de dónde, si usamos los mismos desde hace tres años», externo otro de los policías.

De acuerdo a la información proporcionada, las licencias para portar armas se venció en el mes de septiembre y la dirección no ha solicitado su renovación, por lo que salen a sus recorridos sin el permiso, o sin arma.

Tras una reunión que sostuvieron, los elementos acordaron hacer su pliego de peticiones, entre lo que incluirán identificar y dar de baja a al menos 50 elementos aviadores que solo asisten a cobrar como parte de los 140 elementos que están adscritos a la dirección de Seguridad Pública.