Urgen seguridad en escuelas de Ecatepec

Padres de familia de las escuelas de San Andrés de la Cañada, del municipio de Ecatepec se manifestaron frente a la alcaldía para exigir al ayuntamiento una mayor vigilancia de policías en las zonas escolares ya que cuando van a dejar a sus hijos son asaltados en plena vía publica. Establecieron que viven “en tierra […]

Padres de familia de las escuelas de San Andrés de la Cañada, del municipio de Ecatepec se manifestaron frente a la alcaldía para exigir al ayuntamiento una mayor vigilancia de policías en las zonas escolares ya que cuando van a dejar a sus hijos son asaltados en plena vía publica.

Establecieron que viven “en tierra de nadie”, debido a que ninguna autoridad municipal o estatal toma en cuenta las graves condiciones de inseguridad en esa zona alta del municipio de Ecatepec.

Dolores Tejeda Villalón, coordinadora general del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC), dijo al portal de noticias Reporteros en Movimiento que los asaltos van más allá de los padres de familia, sino también al alumnado.

Dijo que los asaltos se han registrado con más frecuencias en las escuelas ubicada en las colonias Benito Juárez, tercera sección; San Carlos Cantera, Almárcigo Norte, Ejidos de Santa María Tulpetlac, Lomas de Atzolco, La Agüita, San Isidro Atlautenco, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez Norte La Mesa.