Urgen vecinos de Mexicaltzingo recuperar el orden

Mexicaltzingo, Méx.- Si no hay una solución pronta a las demandas de seguridad que los vecinos de este municipio hicieron desde hace 15 días a la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre, se podrían conformar grupos de autodefensa y exigir la destitución de la edil. Durante la asamblea organizada el fin de semana, los acuerdos fueron que […]

Mexicaltzingo, Méx.- Si no hay una solución pronta a las demandas de seguridad que los vecinos de este municipio hicieron desde hace 15 días a la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre, se podrían conformar grupos de autodefensa y exigir la destitución de la edil.

Durante la asamblea organizada el fin de semana, los acuerdos fueron que los habitantes reconocen, respetan y apoyan a la comisión “Ni un robo más en Mexicaltzingo” hasta el día en que se lleve a cabo la asamblea pública con las autoridades, es decir, el próximo 19 de agosto, señala el portal TresPM.

El sitio expone que un segundo resolutivo fue que los elementos de seguridad estatal, municipal y hasta federal que se hacen cargo de la seguridad de la alcaldesa, sean asignados a labores de protección y defensa de los habitantes de forma permanente.

Además demandan que la presidenta municipal garantice por escrito la seguridad para la gente, lo que sería una muestra de voluntad de su parte, y pidieron a los integrantes del Cabildo que voten a favor de los intereses del pueblo y velen por la seguridad de la sociedad, por lo que solicitan también la copia de acuerdos tomados en las sesiones, con la finalidad de conocer cuáles son las decisiones para bien de la comunidad.

Una petición más fue que en la próxima asamblea esté presente la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, por ser parte de los representantes de este distrito.