Recientemente se viralizó un caso en el que se denunció el uso indebido de una patrulla municipal de Cuautitlán Izcalli. De acuerdo con la publicación en redes sociales, dicha patrulla se utilizó como «transporte privado» para Dulce Areli Manjarrez Campos, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Municipal, para atender una audiencia de carácter electoral.


Cabe señalar que Cuautitlán Izcalli se encuentra entre los municipios con mayor percepción de inseguridad en el Estado de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La encuesta reveló que el 89.5% de los habitantes de este municipio se sienten inseguros.
Denuncia
En respuesta a esta situación, el Partido Morena, a través de su representante propietario ante el Consejo Municipal Electoral Número 25 con sede en Izcalli, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México. La denuncia es contra Karla Leticia Fiesco García, presidenta municipal, los integrantes del cabildo, el secretario del ayuntamiento y los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Revolución Democrática y Nueva Alianza.



Síguenos