Usuarios reportan caída de sistema para pagar refrendo en Edomex

Usuarios reportan caída de sistema para pagar refrendo en Edomex
Usuarios pidieron una prorroga para el pago debido a los problemas con el sistema

Este jueves concluyó el plazo para que automovilistas del Edomex pagaran su refrendo 2022. Por ello, cientos de mexiquenses acudieron al Centro de Servicios Administrativos Miguel Hidalgo y Costilla a realizar su trámite para evitar el cobro de la tenencia y acceder a otros beneficios. En redes sociales, usuarios reportaron fallas en el sitio web, por lo que no pudieron realizar el trámite.

Lee: Solo 30 % de los automovilistas del Edomex ha pagado refrendo

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó previamente que las personas que pagaran a tiempo podrían acceder al subsidio en su cuota en la tenencia. Además, a un descuento del 50 por ciento en el trámite de reemplacamiento, esto para vehículos del 2017.

El refrendo es un pago anual que se realiza para tener derecho a usar un año más las placas, el precio va de los 499 a los 642 pesos. El subsidio en el pago de la tenencia aplicable hasta este jueves es para vehículos con pagos al corriente y con valor menor a 400 mil pesos más IVA.

De no cumplir a tiempo con el proceso de refrendo, los dueños de vehículos no podrán realizar ninguno de los trámites como la verificación. En el Estado de México existe una multa de mil 792 pesos por la verificación extemporánea, además del pago de la tenencia el cual ronda el 3 por ciento del valor del vehículo.

Fallas en el sitio web para pagar refrendo en Edomex

Sin embargo, algunos usuarios del servicio reportaron fallas en el sitio web donde se descarga el formato de pago:

«Subsecretario y cómo le hace la gente para pagar su tenencia si su página no sirve. Ponga orden, ojalá les avise en el momento que se restablezca el servicio, saludos”, comentó el usuario @galindoenlinea como respuesta a un tweet de José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado.

Por lo anterior, algunos internautas solicitaron una prorroga para realizar el pago; sin embargo, personal de la dependencia descartó extender el plazo para realizar el pago.

Con hoy, llevó dos días tratando de generar la línea de captura para el pago y no es posible en ningún navegador, la página muestra error, lo alcanzarán a habilitar antes de que venza el plazo?”, escribió en su cuenta de twitter el usuario @Bluewarrior17.

Hasta el pasado 28 de febrero, el parque vehicular del Estado de México era de 9 millones 74 mil 791 vehículos. Para consultar información completa sobre el pago de los trámites de reemplacamiento y tenencia puede consultar el sitio web.