Va Chiautla a elecciones sin independientes

El próximo 13 de marzo, se llevará a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Chiautla en el cual no habrá candidaturas independientes, reveló el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier López Corral. Los partidos que competirán por la alcaldía de Chiautla son los de siempre; el proceso electoral […]

El próximo 13 de marzo, se llevará a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Chiautla en el cual no habrá candidaturas independientes, reveló el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, Francisco Javier López Corral.

Los partidos que competirán por la alcaldía de Chiautla son los de siempre; el proceso electoral del pasado 7 de junio fue anulado tras comprobarse que el candidato del PRI, quien ganó la elección, utilizó la influencia de la iglesia para captar sus votos.

Otro tema discutido durante la sesión extraordinaria del instituto, fue el nombramiento de los próximos consejeros municipales que vigilarán la elección extraordinaria de dicho municipio, tópico que dividió a los consejeros electorales, así como a los representantes de los partidos, quienes cuestionaron el proceso de selección de aspirantes que realizó el presidente Consejero, Pedro Zamudio Godínez.

Su propuesta fue sometida a votación, sin embargo la rechazaron, posteriormente el Consejero Miguel Ángel García Hernández solicitó sacar de la lista a la aspirante 31, quien dijo tener estudios profesionales pero nunca presentó los papeles que lo avalaron, y no la consideraban idónea; su propuesta fue avalada.