Va IEEM por Consejeros Electorales 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó la convocatoria para la integración y designación de Consejeros Electorales Distritales y Municipales, para el proceso electoral 2014-2015. La convocatoria se difundirá través de los medios de comunicación para que los interesados en participar conozcan las bases y los requisitos. Jesús Castillo Sandoval, […]

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó la convocatoria para la integración y designación de Consejeros Electorales Distritales y Municipales, para el proceso electoral 2014-2015.

La convocatoria se difundirá través de los medios de comunicación para que los interesados en participar conozcan las bases y los requisitos.

Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente del IEEM, señaló que con esta convocatoria se busca asegurar la observancia de las disposiciones establecidas en la Constitución Política y en los acuerdos del Consejo General, así como hacer cumplir los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

Finalmente, se acordó que la convocatoria debe contener: oficio de invitación a las instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil; oficio de comisión de los servidores públicos; sedes de recepción de documentación; cedula de registro de aspirantes a Consejeros Electorales Distritales y Municipales; formato de declaratoria bajo protesta de decir verdad y listado de requisitos y documentos probatorios.