Va la 4T por Juan Armando Hinojosa, constructor y amigo de Peña: Proceso

La ASF detectó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pagó sobrecostos por 179 millones 270 mil pesos a Concretos y Obra Civil del Pacífico, SA de CV, empresa de Hinojosa Cantú
marzo 22, 2021

Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista favorito y presunto prestanombres del expresidente Enrique Peña Nieto figura en las investigaciones sobre corrupción del sexenio pasado que realiza el Gobierno de México.

De acuerdo con un reportaje de la revista Proceso, el nombre de Hinojosa Cantú se encuentra en los expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR) que investiga una denuncia presentada en febrero por la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) por las irregularidades que detectó en la construcción del Hangar Presidencial, realizada por una filial de Grupo Higa.

La ASF detectó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pagó sobrecostos por 179 millones 270 mil pesos a Concretos y Obra Civil del Pacífico, SA de CV, empresa de Hinojosa Cantú. El costo final de la obra ascendió a mil 182 millones de pesos e incluyó el recinto para albergar el célebre avión presidencial Dreamliner 787, un salón oficial, un estacionamiento para 520 vehículos y canchas deportivas.

Además de Hinojosa Cantú aparecen 11 personas como “imputadas” en la denuncia sobre el Hangar Presidencial; entre ellas Cohinta Berenice Rodríguez Olivares, apoderada legal de la empresa de Hinojosa Cantú, así como nueve exfuncionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Proceso informa que esta es una de las 13 denuncias que el organismo fiscalizador entregó a la dependencia dirigida por Alejandro Gertz Manero el 17 de febrero reciente, y de la cual la revista tiene algunos detalles.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos