Skip to content Skip to footer

Va otra colada de lava del volcán de La Palma hacia el oceáno

Hasta ahora, la lava ha terminado con 620 viviendas que se encontraban en la zona

Aproximadamente 3 mil 500 residentes de El Paso y Los Llanos de Ariadne, en la Palma, fueron evacuados debido a la entrada de una lengua de lava a un polígono industrial que provocó un incendio en una cementera y una nube de contaminantes.

Te recomendamos: Un río de lava se dirige al mar tras aumento de actividad del volcán de La Palma

El canal Euronews reporta que otro ramal de esa misma colada de lava está a 300 metros de la costa y si llegara al océano, generaría un delta de lava al norte de otro que ya había surgido tras la erupción del volcán.

Hasta ahora, la lava ha terminado con 620 viviendas que se encontraban en la zona y 590 hectáreas pérdidas, entre ellas 150 de cultivos planteros, viñedos y aguacateros.

De acuerdo con vulcanólogos, continúa Euronews, el comportamiento del volcán sumado a la fuerte actividad sísmica son muestra de que la erupción se alimenta de “diferentes bolsas de magma que empujan hacia arriba“.

Cabe recordar que el volcán Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma, hizo erupción el domingo 19 de septiembre, después de varios días en los que presentó intensa actividad sísmica.

Antes de la erupción, el Instituto de Volcanología de las islas Canarias había registrado miles de sismos de baja intensidad, que llegaron a nivel 4 en escala de Richter en las zonas cercanas al volcán.

Para entender mejor: El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias