Va solo PAN por alcaldía de Toluca

Genaro Martínez Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) en Toluca descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la alcaldía el próximo mes de junio de 2015. “La instrucción se tiene que dar a nivel estatal y no hay nada, así que veo muy difícil concretar […]

Genaro Martínez Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN) en Toluca descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la alcaldía el próximo mes de junio de 2015.

“La instrucción se tiene que dar a nivel estatal y no hay nada, así que veo muy difícil concretar algo en estas semanas, ya que a  principios del próximo mes comienzan los procesos internos de selección de candidatos”.

Aunque algunas encuestas advierten que una posible alianza PAN-PRD les daría mayor ventaja de obtener el triunfo en la elección municipal, por el momento todo indica que el partido irá solo.

Martínez Pérez reconoció que existe un acercamiento con algunos actores del PRD en Toluca, pero como comité municipal sería difícil determinarlo, ya que la orden debe venir del comité estatal y nacional.

Dadas las condiciones, descartó, que en un futuro inmediato se hable de candidaturas comunes con el sol azteca, afirmando que para las próximas elecciones irán solos, como ha sido en los últimos años.

Salvo en el 2000 cuando por primera vez llegó a la presidencia municipal de Toluca el PAN, en esa ocasión hicieron alianza con el partido Verde Ecologista, sin embargo las dos administraciones posteriores estuvieron solos.

Cabe mencionar que el PAN en Toluca es la segunda fuerza política, por lo cual buscarán obtener un triunfo en la próxima elección de 2015.