Va Tenango del Valle por cateogroría de «Pueblo Mágico»

Toluca, México; 2 de febrero de 2018. La encomienda municipal es lograr que Tenango del Valle transite de ser Pueblo con Encanto para convertirse en Pueblo Mágico, ya que, actualmente, se encuentra inscrito en la convocatoria y espera contar con el apoyo del gobierno del Estado de México, que hasta ahora ha respaldado las acciones llevadas a […]

Toluca, México; 2 de febrero de 2018. La encomienda municipal es lograr que Tenango del Valle transite de ser Pueblo con Encanto para convertirse en Pueblo Mágico, ya que, actualmente, se encuentra inscrito en la convocatoria y espera contar con el apoyo del gobierno del Estado de México, que hasta ahora ha respaldado las acciones llevadas a cabo para lograrlo, señaló Francisco Ledesma Ibarra, encargado del despacho de presidencia del ayuntamiento.

La administración municipal actual ha enfocado sus esfuerzos en el impulso de políticas públicas que propician la creación de empleos formales, para así  consolidarse como un sitio de atención turística que promueve cadenas de valor de amplio fomento a la productividad laboral, apuntó Francisco Ledesma.

Lo anterior en el marco del evento que recibió al titular del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, para la Entrega de Proyectos Productivos del Programa “Fomento al Autoempleo”, así como a la Jornada de Servicios y Feria del Empleo, al cual asistieron más de mil personas.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo reconoció la dedicación para asistir a las capacitaciones y los cursos de las beneficiarias de este programa, pues la finalidad de éste es ayudar a que ellas mismas generen los ingresos adicionales para cubrir sus necesidades.

Finalmente, el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, Ignacio Rubí Salazar, apuntó que los 50 proyectos productivos darán la oportunidad de generar empleos en la modalidad de autoempleo, radicados en 26 municipios del Estado de México en diferentes regiones, lo que generará 315 empleos a partir de la creación de apoyos, mismos que se desarrollan en 10 giros diferentes como carpintería, talleres automotrices, estudio de fotografía, entre otros.