Va UAEM contra trabajo infantil

Jorge Olvera García rector de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que el trabajo infantil, trunca futuro de menores, por lo cual es importante erradicarlo, sobre todo porque es mal pagado. Al dar a conocer que la institución realizará un estudio sobre trabajo infantil en la entidad, que permitirá definir una política pública […]

Jorge Olvera García rector de la Universidad Autónoma del Estado de México afirmó que el trabajo infantil, trunca futuro de menores, por lo cual es importante erradicarlo, sobre todo porque es mal pagado.

Al dar a conocer que la institución realizará un estudio sobre trabajo infantil en la entidad, que permitirá definir una política pública adecuada para eliminar esta práctica, debido a que menos del 18 por ciento de los menores que laboran (290 mil) reciben lo equivalente a dos salarios mínimos.

El aporte que un niño puede dar a su hogar por el concepto de su trabajo, no rebasa el 10 por ciento de los ingresos familiares, por lo que consideró que muchos de ellos abandonan sus estudios sin razón, condenando su futuro.

“Es importante tener un diagnóstico sobre esta situación, para la búsqueda de  soluciones y se tome consciencia de la gravedad de emplear a niños, por lo cual se pondrán a disposición del gobierno todos los estudios con que se cuenten”

El hecho de que estén abandonando sus estudios para trabajar –dijo- la mayoría de las veces para ser explotados, debido a que no reciben paga alguna por sus actividades, es algo que como sociedad debe preocuparnos, es nuestra responsabilidad promover el bienestar de la niñez.