Vacuna a prueba

Una prueba sobre una vacuna experimental en contra del virus del Ébola comenzó en Oxford, informó hoy la British Broadcasting Corporation (BBC). El primer grupo de 60 voluntarios sanos recibirá la vacuna, la cual está siendo desarrollada por el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. La vacuna experimental […]

Una prueba sobre una vacuna experimental en contra del virus del Ébola comenzó en Oxford, informó hoy la British Broadcasting Corporation (BBC).

El primer grupo de 60 voluntarios sanos recibirá la vacuna, la cual está siendo desarrollada por el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

La vacuna experimental está siendo desarrollada con gran rapidez dada la urgencia de la epidemia, indicó el medio británico.

Normalmente "se requerirían años" de pruebas en seres humanos antes de que se aprobara por completo una nueva vacuna para su uso, agregó.

El Fideicomiso Wellcome, el Consejo de Investigación Médica y el Departamento para el Desarrollo Internacional de Reino Unido están financiando las pruebas.

Hasta el 16 de septiembre, el número total de casos atribuidos al ébola en el oeste de África había llegado a 4.985, incluyendo 2.461 fallecimientos. Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más duramente afectados.