Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, confirmó que la vacuna de Moderna contra el Covid-19 estará disponible para venta al público en farmacias, consultorios y hospitales en el país a partir de la segunda quincena de diciembre de 2023.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha otorgado el registro sanitario a los laboratorios Moderna y Pfizer para el uso comercial de las vacunas contra el Covid-19, siendo Moderna la primera en llegar.
Espinosa mencionó que aún no se han establecido los parámetros de costos para la vacuna de Moderna, pero buscan que sea accesible para la población mexicana. Asimismo, destacó que están en proceso de definir el precio para garantizar un buen acceso a la vacuna.
En cuanto al precio, la vacuna Moderna en Estados Unidos se vende en promedio en 118 dólares, lo que equivaldría aproximadamente a dos mil pesos mexicanos según el tipo de cambio actual.
Diferente a otras vacunas, esta puede administrarse a personas desde los seis meses de edad, ya que es la monovalente actualizada, lo que la convierte en funcional tanto para adultos como para niños.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la vacuna de Moderna es segura y efectiva para todos a partir de los 6 meses, incluyendo a mujeres embarazadas que, a través de la lactancia, podrían transferir los anticuerpos al bebé. Sin embargo, recomienda no vacunar a personas con historial de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna.
La OMS destaca: si alguien tuvo miocarditis o pericarditis tras la primera dosis de mRNA-1273, no deben recibir más vacunas COVID-19 sin consejo médico.


Síguenos