Vacunación antirrábica del 22 al 28 de marzo

La Secretaría de Salud del Estado de México aplicará 509 mil 906 dosis de vacunas antirrábicas, gratuitas, con motivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo. César Gómez Monge, secretario de Salud local, informó que se instalarán mil 802 puestos […]

La Secretaría de Salud del Estado de México aplicará 509 mil 906 dosis de vacunas antirrábicas, gratuitas, con motivo de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de marzo.

César Gómez Monge, secretario de Salud local, informó que se instalarán mil 802 puestos de vacunación, en las plazas públicas de los 125 municipios, en dónde aplicarán las vacunas a las mascotas que lleve la gente. Y pidió a la gente que esté atenta al recorrido e instalación de las brigadas de vacunación.

La campaña es con la finalidad de vacunar a aquellos perros y gatos que nacieron después de septiembre del año pasado o que no fueron vacunados. El funcionario exhortó a los mexiquenses a ser dueños responsables y llevar a sus animales a vacunar.

El Estado de México, desde 2006 no ha presentado casos de rabia, gracias a este tipo de campañas. La recomendación es que los animales domésticos deben de ser vacunados en el primer mes de vida, posteriormente a los 3 meses y después una vez al año.