En Valle de Bravo se fortalecen las medidas preventivas para enfrentar al covid-19, luego de que el país llegó a la fase 3 de la pandemia, destacó el alcalde Mauricio Osorio Domínguez.
Anunció que el Cabildo aprobó que el uso de cubrebocas sea obligatorio para cualquier persona que esté en la vía pública. Además, se realizan filtros para evitar que los vallesanos viajen hacia la Ciudad de México.
En el primer caso recordó que en ciudades donde es obligatorio el cubrebocas se han registrado menos contagios y lamentó que todavía haya gente en la calle sin usarlos.
En cuanto a los filtros que se realizan en las entradas del municipio explicó que el objetivo es evitar que habitantes de Valle de Bravo viajen hacia la CDMX que es la entidad con más números de enfermos de covid-19 en todo el país.
“Ya tuvimos un caso en Valle y falleció antier (lunes) no queremos más víctimas”, expresó Osorio Domínguez, quien detalló que en esos operativos se toma la temperatura a las personas y se les recomienda no salir del municipio, a menos que sea estrictamente necesario.
Informó además que también se ha dialogado con comerciantes para que eviten sanciones y pongan en marcha las acciones recomendadas por el sector salud, como el contar con gel antibacterial en sus negocios, usar cubrebocas y evitar que más de dos personas estén en el interior de su local; además, que las personas que esperan afuera, como en el caso de los bancos, guarden una distancia entre ellas de al menos metro y medio.
El presidente municipal exhortó a las familias que llegaron a vivir a Valle el periodo de cuarentena en sus casas de campo que también respeten las medidas de la contigencia y que no anden en la calle, ya que por ejemplo muchas salen a hacer ejercicio, y eso debe evitarse, ya que no son vacaciones, destacó.
Por otra parte, anunció que va por buen camino el programa, dividido en tres fases, para reactivar la economía de Valle de Bravo, tras los efectos negativos de la pandemia. Al agradecer el apoyo de ONG’s y de empleados del ayuntamiento que donaron parte de sus sueldos, anunció que la próxima semana se entregarán despensas con productos alimenticios y de limpieza a personas que se hayan quedado sin empleo durante la contingencia.
Finalmente Mauricio Osorio hizo un llamado a los vallesanos a cuidar el agua para evitar su escasez, ya que se entró en la etapa más crítica del covid-19 y la higiene es fundamental.


Síguenos