Acusan a alcalde de Valle de Chalco de meter la mano en elección de Morena para beneficiar a un sector afín a él

Acusan a alcalde de Valle de Chalco de meter la mano en elección de Morena para beneficiar a un sector afín a él
Presuntamente; estos ciudadanos les prometieron que les darían 500 pesos por pasar la noche en el lugar de la votación

En el municipio de Valle de Chalco, el presidente municipal Armando García Méndez e integrantes de su cabildo fueron señalados por meter las manos a la elección de consejeros de Morena para el distrito 32; para, presuntamente beneficiar a los aspirantes afines al alcalde.

Los ciudadanos que acudieron a votar el fin de semana, denunciaron que el presidente de Valle de Chalco y empleados del gobierno cometieron irregularidades durante el proceso interno de Morena; ya que efectuaron compra de votos, acarreo de personas y de manera deliberada entorpecieron el proceso de votación para que los ciudadanos no emitieran su voto.

Valle de Chalco Morena

Según algunos videos que hay en redes sociales, desde la noche anterior al día de la votación, la gente del presidente municipal permitió el acceso de personas a la sede de votación; para que estas fueran las primeras en votar y así favorecer a los aspirantes que impulsa el edil.

Lee: Denuncian irregularidades en Naucalpan durante elección de consejeros de Morena

Presuntamente; estos ciudadanos les prometieron que les darían 500 pesos por pasar la noche en el lugar de la votación y así emitir su voto en favor de los aspirantes de Armando García.

Ya el día de la elección se vio un gran número de personas que fueron trasladadas en camiones al deportivo donde se realizó la elección; destacando que muchos no sabían por quién votarían, que eso se los dirían momentos antes de ingresar a las urnas.

Asimismo, los operadores del presidente municipal, deliberadamente, entorpecieron la votación; para que las personas que iban libremente a emitir su voto, se desesperaran y desistieran de participar en esta elección.

Cabe señalar que además de entorpecer la votación, grupos de choque identificados con empleados del gobierno, agredieron a los militantes para así evitar que votaran, dando este lugar a los acarreados, para que así lograran ingresar a las mesas de votación.

*IP