Valle de Chalco tendrá elección abierta

Miembros y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Valle de Chalco, rompieron con la dirigencia nacional de su partido y anunciaron que el domingo 12 de marzo realizarán elecciones abiertas, dado que están en contra de las determinaciones de Alejandra Barrales Magdaleno.  La decisión se adoptó en el marco de la gira […]

Miembros y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Valle de Chalco, rompieron con la dirigencia nacional de su partido y anunciaron que el domingo 12 de marzo realizarán elecciones abiertas, dado que están en contra de las determinaciones de Alejandra Barrales Magdaleno. 

La decisión se adoptó en el marco de la gira que por diversos puntos de la entidad realiza Javier Salinas Narváez, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, quien expuso que a la fecha ni la dirigencia nacional ni la estatal han tenido el tacto ni el interés para informar sobre su decisión a la militancia, y menos aún para explicar las razones para anular la interna, lo que – dijo – "se traduce en una grosería para quienes han depositado su confianza en el partido del sol azteca".

Salinas Narváez indicó que se encuentra en espera de  la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia ante la que impugnó para que la elección abierta se reponga.

En la reunión que tuvo en Valle de Chalco con dirigentes de 15 municipios, los militantes acordaron organizar y celebrar comicios abiertos el próximo domingo 12 de marzo en la demarcación para elegir candidato a la gubernatura, como lo mandató originalmente el Consejo Estatal.

Para el sábado han sido convocados en Naucalpan dirigentes partidistas de 20 municipios; al medio día en Toluca estará con simpatizantes de 30 demarcaciones y, por la tarde, en Ixtapan de la Sal se darán cita líderes de 15 comunas.

El domingo se reunirá con dirigentes de 15 municipios en Valle de Bravo, y en Atlacomulco con líderes de 15 demarcaciones más.

El diputado local con licencia aprovechó para manifestar que la encuesta ordenada por la presidenta nacional del partido, es sólo un instrumento amañando con el que pretenden hacer ver menos burda la imposición de Juan Zepeda Hernández como candidato aliado del abanderado priísta Alfredo del Mazo.