Valle de México, con regular calidad del aire

El Valle de México amanece este lunes con regular calidad del aire, debido a que la contaminación pasa los 50 puntos, a excepción de la zona suroeste, donde aún es buena, señaló la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México. De acuerdo con su reporte más reciente, la zona noroeste presenta 51 puntos […]

El Valle de México amanece este lunes con regular calidad del aire, debido a que la contaminación pasa los 50 puntos, a excepción de la zona suroeste, donde aún es buena, señaló la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

De acuerdo con su reporte más reciente, la zona noroeste presenta 51 puntos de contaminación por partículas suspendidas; la noreste, 77; la centro, 63, y la sureste, 65; en tanto que en la región suroeste se registran 45 unidades.

Con ello, zonas como las delegaciones Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztapalapa, en el Distrito Federal; así como los municipios de Tlalnepantla, Chalco y Ecatepec, en el Estado de México, presentan mayor polución.

Ante esta situación, la dependencia capitalina recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.