Van 221 incendios en el Edomex

En la Segunda Reunión Interestatal en Materia de Incendios Forestales, autoridades del sector preveén un incremento en los incendios y un alto peligro por estos eventos, sobre todo en el centro del país, manifestaron los asistentes. A la reunión acudieron representantes forestales y de medio ambiente de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, […]

En la Segunda Reunión Interestatal en Materia de Incendios Forestales, autoridades del sector preveén un incremento en los incendios y un alto peligro por estos eventos, sobre todo en el centro del país, manifestaron los asistentes.

A la reunión acudieron representantes forestales y de medio ambiente de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Acordaron que se fortalecerán los operativos de combate a incendios con la conformación de brigadas especiales para atender aquellos que se generan en pastizales y que se extienden por el tratamiento agrícola de la tierra.

La entidad mexiquense está por debajo de la media nacional por incendios forestales, pues se han registrado 221 sucesos, integrándose al sofoque poco más de 60 brigadas con 840 combatientes; contando, además, con 27 torres de vigilancia, 12 drones y dos helicópteros para detectar y hacer frente a cualquier situación que ponga en riesgo los bosques mexiquenses.