Van 4 mil 910 mujeres violentadas este año en el Edoméx

Como medida cautelar en materia de violencia de género, organizaciones involucradas en el tema, presentaron una serie de operativos y protocolos de seguridad a favor de las mujeres. Protocolos como Alba, que será una alerta de búsqueda únicamente en las mujeres como parte de la iniciativa de protección, este proyecto ya se ha puesto en […]

Como medida cautelar en materia de violencia de género, organizaciones involucradas en el tema, presentaron una serie de operativos y protocolos de seguridad a favor de las mujeres.

Protocolos como Alba, que será una alerta de búsqueda únicamente en las mujeres como parte de la iniciativa de protección, este proyecto ya se ha puesto en marcha en el norte de la República para la búsqueda exclusiva de mujeres desaparecidas.

Transporte seguro, policía de genero, jornadas de capacitación a las mujeres en escuelas, la recuperación de áreas publicas, entre otros, son actividades que se han trabajado durante dos años, a favor de la vida de las mujeres en el Estado de México.

Lo anterior fue comentado por la titular del Instituto Naucalpense de la Mujer, Adriana Hinojosa, al exponer que esta serie de trabajos se han hecho de la mano con el gobierno del estado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cabe destacar que pese a que en esta ocasión las activistas agradecieron el apoyo de las autoridades, Alejandra Téllez en diversas ocasiones, ha declarado si inconformidad con el gobierno y la falta de interés en instituciones como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Ministerio Público.

Aseguró que han sido un total de 4 mil 910 casos de mujeres violentadas que han sido atendidas por las autoridades correspondientes en lo que va del año.

Las organizaciones presentes (Observatorio Ciudadano de Género, Corazones Diversos, REMUFEM y el Instituto Naucalpense de la Mujer) coincidieron que el Estado de México sigue siendo una entidad «Machista», que se ha tenido que tratar de erradicar desde las mismas instituciones.