Van contra tomas de ilegales de agua

A los vecinos que denuncien tomas clandestinas de agua, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento (Sapasa) los recompensará con cantidades de 500 a mil 500 pesos, anunció Raymundo Garza Vilchis, director del organismo descentralizado. A partir del 1 de abril, los morosos que no hayan realizado sus trámites para regularizar la conexión de agua […]

A los vecinos que denuncien tomas clandestinas de agua, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento (Sapasa) los recompensará con cantidades de 500 a mil 500 pesos, anunció Raymundo Garza Vilchis, director del organismo descentralizado.

A partir del 1 de abril, los morosos que no hayan realizado sus trámites para regularizar la conexión de agua potable serán multados, una vez que se reciba la denuncia ciudadana, adelantó el funcionario municipal.

Aseguró que desde el mes de diciembre se inició el programa y han acudido a contratar el servicio regular al menos mil usuarios.

De acuerdo con la agencia MVT, exhortó a los vecinos a denunciar al propietario o usuario de tomas clandestinas y agregó que se va a recompensar con 500 pesos por toma doméstica y mil 500 por toma industrial o comercial que no este regularizada.

Explicó que el requisito será que la denuncia se presente por escrito y se entregue el documento en las oficinas del organismo público; sin embargo, sólo tres empleados podrán conocer sobre la acusación para guardar la confidencialidad de datos personales de quienes presenten los reportes.

Tras confirmar la existencia del servicio irregular, los denunciantes podrán recibir el dinero.

Sapasa confirmará la existencia de la toma clandestina y los denunciantes, podrán cobrar la recompensa económica correspondiente, comentó Garza Vilchis.

Propietarios de tomas omisas se harán acreedores a multas económicas que van de los 500 a mil 500 días de salario mínimo; es decir, entre 31 mil pesos y 95 mil pesos, además deberán pagar consumos rezagados por 5 años anteriores a la fecha de construcción de viviendas o de expedición de licencias de funcionamiento, en el caso de negocios.