Van Curi y Monroy al gobierno federal

Alberto Curi Naime y Ernesto Monroy Yurrieta, fuertes aspirantes a la alcaldía de Toluca asumieron cargos en el gobierno federal, a menos de un mes de las elecciones internas de candidatos a alcaldías, así como al congreso federal y local en el estado de México. El jueves, Alberto Curi tomó protesta como subsecretario de Educación […]

Alberto Curi Naime y Ernesto Monroy Yurrieta, fuertes aspirantes a la alcaldía de Toluca asumieron cargos en el gobierno federal, a menos de un mes de las elecciones internas de candidatos a alcaldías, así como al congreso federal y local en el estado de México.

El jueves, Alberto Curi tomó protesta como subsecretario de Educación Básica, por lo que solicitó licencia para separarse de su cargo como diputado federal, pese a que encabeza la mayoría de las encuestas para convertirse en candidato por el PRI a la alcaldía de Toluca.

Curi Naime es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y ha trabajado en el servicio público por más de 35 años, en los gobiernos municipal, estatal y federal, así como en el Poder Legislativo Federal. En el Gobierno Municipal de Toluca fue Director de Administración. En el Gobierno del Estado de México: fue Coordinador General de Administración de las Secretaría de Educación y General de Gobierno; Secretario de Administración; Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), y Secretario de Educación en dos ocasiones.

No es el único, hace un par de semanas Ernesto Monroy Yurrieta dejó su cargo en la subsecretaría de gobierno región Ecatepec, para tomar cargo en la coordinación de Vinculación de la secretaría de Salud del gobierno Federal.

Ambos personajes con altos porcentajes de preferencia en las encuestas para convertirse en candidatos a la presidencia municipal de la capital mexiquense, éste último inclusive se rumoró podría abanderar a una alianza de oposición PAN-PRD, pero los recientes nombramientos podrían significarse su declinación a participar en las próxima elecciones locales del estado de México.