Van más de 9 mil viviendas destruidas en Oaxaca

Autoridades federales informaron este lunes que el sismo con magnitud 8.2 causó daño total a 9 mil 621 viviendas en la región del Istmo, en Oaxaca dejando un saldo de 76 víctimas, tan sólo en Oaxaca, sumando un total de 80 mil damnificados. Desesperados, tristes e impresionados se encuentran los habitantes de Juchitán de Zaragoza, […]

Autoridades federales informaron este lunes que el sismo con magnitud 8.2 causó daño total a 9 mil 621 viviendas en la región del Istmo, en Oaxaca dejando un saldo de 76 víctimas, tan sólo en Oaxaca, sumando un total de 80 mil damnificados.

Desesperados, tristes e impresionados se encuentran los habitantes de Juchitán de Zaragoza, carecen de agua, de luz, y habitan un refugio desde la noche del terremoto y temen, pues lo que sigue también es incierto.

Sin embargo, mencionó la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, que esta cifra puede incrementarse, porque hay lugares a los aún no se ha llegado y mencionó que esperan concluir en tres días el recuento de las viviendas afectadas.

La prioridad para el gobierno, “es darle celeridad a la realización del censo, para comenzar lo más rápido posible desde la remoción de escombros hasta la reconstrucción de viviendas”, mencionaron. Pese a esto, Rosario Robles, pidió paciencia a los habitantes, pues es una situación que difícilmente puede arreglarse de la noche a la mañana.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por su parte, acudió este lunes a Chiapas, para hacer una evaluación sobre los daños, y mencionó que “el gobierno está disponiendo de todos sus recursos para atender esta emergencia”, concluyeron.