Potros madrugó para su primera cita en la Liguilla. La escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), viajó este martes muy temprano a Guadalajara para su compromiso de este miércoles ante el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, en el inicio de los Cuartos de Final por el título de la Segunda División Profesional.
El equipo universitario regresa a la fiesta grande luego de ausentarse el torneo pasado y esta vez van nuevamente por el campeonato luego de lograrlo en el Apertura 2014. Con mayor experiencia y un plantel con jugadores de calidad, los auriverdes buscan dar el primer golpe de visitante al enfrentar a Tepatitlán a las 16:00 horas de este miércoles en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’.
Poco antes de emprender el viaje, el técnico de Potros UAEMex, Omar Ramírez Lara, señaló a Alfa Diario que el grupo va a este primer compromiso con la firme idea de salir con el triunfo. Dijo que la meta es “ir etapa por etapa”, pero con la convicción de hacer valer su condición de equipo fuerte en esta fase.
“Estamos muy esperanzados en avanzar en esta fase, con el ánimo a tope. Estamos conscientes que cada torneo es distinto sobre todo porque ahora fue más complicado porque hubo más equipos, pero los números del equipo fueron muy constantes y eso nos da una seguridad que haremos una buena liguilla, y buscaremos a como dé lugar avanzar a la siguiente etapa”.
Ramírez Lara manifestó su inconformidad por el nuevo sistema de competencia donde el gol de visitante cuenta doble lo que genera que los rivales en casa salgan defensivos contrario al sistema ofensivo que tiene Potros en este torneo.
Sin embargo, sostuvo que es para todos los equipos, por lo que el primer objetivo es ir el triunfo y si es posible regresar con una cómoda ventaja en cuanto a goles.
“Fue un cambio drástico, se busca que los equipos sean más ofensivos, pero esto que pretende (la Segunda División) con la modificación en el reglamento lo único que hacen que los equipos se vuelvan más cancheros. Yendo nosotros de visita lo rivales seguramente estarán metidos atrás y se la vendrán a jugar acá a meter un gol. Tendremos que ajustarnos al reglamento, ir a buscar los goles allá y en casa finiquitar de la misma manera”.
Fiel al estilo de juego de Potros, el estratega señaló que la propuesta será “hacer un partido inteligente, equilibrado y buscando no recibir gol. No buscamos menospreciar al rival, lo respetamos, pero nosotros buscaremos proponer el juego”.
“Si el funcionamiento lo llevamos a cabo como fue en todo el torneo y cometemos el mínimo de errores no dudo que saldremos con el triunfo”, añadió el estratega.


Síguenos