Vandalizan aproximadamente 10 mil escuelas: SEP

Vandalizan aproximadamente 10 mil escuelas: SEP
La Secretaría destinó recursos para mejorar la infraestructura de 57 mil planteles y que lograron atender 5 mil centros escolares vandalizados

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que aproximadamente 10 mil escuelas públicas en México han sido vandalizadas, lo que representa el 2 por ciento del total de centros educativos que hay en México.

En la conferencia matutina de este viernes, la secretaria de Educación Pública informó que a través del Programa la Escuela es Nuestra destinaron recursos para mejorar la infraestructura de 57 mil planteles y que lograron atender 5 mil centros escolares vandalizados.

También resaltó que el regreso a clases no será forzoso y dio a conocer que, en conjunto con los secretarios de Educación de las entidades, están trabajando en un acuerdo que contempla protocolos sanitarios, actividades educativas entre las que destaca la limpieza de los planteles.

Te recomendamos: ¿Qué protocolo sanitario seguirán las escuelas en el regreso a clases?

Gómez Álvarez dijo que hay una disposición de los gobiernos estatales y municipales para atender el deterioro que pudiera haber en las escuelas y agradeció a los padres y madres de familia que «han hecho el favor de apoyar en reponer vidrios y pintura«.

La funcionaria insistió en que la SEP está obligada a garantizar el derecho a la educación que está establecido en la Constitución y que implica el derecho a la salud física, emocional, social y a la integración de las y los niños.

Respecto a la seguridad en las escuelas, la secretaria afirmó que sí hay protocolos en las escuelas y que «ayer se trabajó con secretarios de los estados y ahora estamos en el análisis del acuerdo«.