En Toluca, Estado de México (Edomex), la falta de agua no solo afecta casas y centros de trabajo, también genera problemas a los compradores y establecimientos, como es el caso de La Vaquita.
La Vaquita Negra del Portal, fundada en 1943 por Miguel Parella Casals, originario de Gerona, España, es ya un destino gastronómico para turistas y toluqueños. Este local de tortas se caracteriza por su sabor y su clientela fiel, sin embargo, no se ha salvado de los estragos que ha ocasionado falta de agua en la ciudad.
A través de una hoja de papel, los trabajadores de La Vaquita han decidido suspender el servicio de sanitarios por la falta de agua: «No hay servicio de baño. No contamos con agua. Gracias», se lee en su lavamanos.

Así como a este tradicional local de tortas toluqueño, la falta de agua ha afectado a los ciudadanos desde hace meses debido a los bajos niveles de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala.
Servicio de agua se normalizará en junio: encargado del agua en Toluca
En entrevista para AD Noticias, Marco Sandoval, titular de Agua y Saneamiento de Toluca, aseguró que el servicio de agua se normalizaría entre mayo y junio.
«Yo creo que, para no mentirle a la gente, sería más o menos en mayo o junio», señaló Marco Sandoval.
Sandoval advirtió que, si no se toman medidas, Toluca podría entrar en una «nueva normalidad», adaptándose a las condiciones físicas actuales del Cutzamala. Esta nueva normalidad implicaría una programación específica para la llegada de agua a diferentes áreas de la ciudad, y la dependencia de eventos meteorológicos para cambios significativos.

Síguenos