Vecinos de Calimaya se oponen a tala de árboles frutales

Vecinos de Calimaya se oponen a tala de árboles frutales
Los inconformes señalaron que la empresa quiere construir un área recreativa, pese a que existe un parque grande en la zona

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas del Campo, en Calimaya, se manifestaron para impedir que la empresa Hogares Unión tale más de 150 árboles frutales con la intención de construir casas.

Lee: Absurdo, matan árboles de Paseo Tollocan porque tapan anuncio espectacular

“Hay una zona de casas nuevas que tenía 30 árboles y ellos hicieron una tala; lo tenemos documentado ahí construyeron más casas nuevas”, expresó Malú García Andrade, defensora de derechos humanos.

Para impedir que la empresa lleve a cabo la tala, los vecinos mantienen un campamento para que las máquinas no pasen.

Vecinos protestan en Calimaya para evitar que empresa tale árboles. Fotos: Claudia García

“Vimos al arquitecto y al tipógrafo que estaban realizando trabajos en esta zona, le pregunté que estaba haciendo y me dijo que lo mandaron porque iban a realizar un proyecto en ese espacio”.

Ayuntamiento no otorgó permiso a la empresa

Los inconformes señalaron que la empresa quiere construir un área recreativa, pese a que existe un parque grande en la zona.

“Todo esto es un parque muy grande, entonces no necesitamos otro parque, tenemos una trota pista de aproximadamente ocho kilómetros; entonces no necesitamos eso”.

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para evitar la tala masiva de árboles frutales; sin embargo, el ayuntamiento no otorgó permiso a la constructora.

“Se le escribió al área de Medio Ambiente del municipio de Calimaya, nos contestaron que no tienen ningún permiso [solicitado por] la empresa”.

Los vecinos brindan mantenimiento a la empresa y los frutos de los árboles son para consumo de quienes viven en el fraccionamiento.