Vecinos de Capultitlán exigen bloquear el paso a camiones de carga; denuncian afectaciones a sus viviendas

Los afectados explicaron que solicitaron al Ayuntamiento de Toluca que atienda el problema; sin embargo, no han obtenido una respuesta

Más de 100 casas de la delegación de Capultitlán sufren afectaciones desde hace dos años debido al paso de góndolas. Los vecinos señalan que todos los días desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde transitan por lo menos 50 unidades de este tipo.

Y tiene tiempo que están pasando carros pesados, góndolas y demás. Ahorita el pavimento se está sumiendo y las casas se están cuarteando. Las tomas de agua se están tronando y eso está afectando mucho las casas; por eso, ya no estamos dejando pasar los carros pesados”, detalló Laura Díaz.

Lee: Delincuencia y narcomenudeo en el centro de Capultitlán, denuncian vecinos

Los afectados explicaron que solicitaron al Ayuntamiento de Toluca que atienda el problema; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.

“Quién nos va a ayudar a arreglar nuestras casas; están esperando a que pase una desgracia para que tomen en serio este problema. En todo este tiempo se ha visto a los delegados y no dan solución”.

Vecinos de Capultitlán denuncian que el paso de los camiones de carga pesada ha provocado afectaciones a sus casas. Fotos: Claudia García.

Vecinos colocan piedras para evitar las afectaciones a sus casas

Los camiones de carga provienen de una mina que se ubica en la localidad del Refugio, en la delegación de Tlacotepec y se encargan de transportar arena y grava.

Nada más hemos parado a los choferes de los camiones y les hemos comentado a ellos. Nos han dicho que es su trabajo, que no pueden hacer nada; pero nosotros ya no queremos que nos sigan fracturando las casas”.

Con la finalidad de disminuir las afectaciones, los vecinos se unieron para colocar piedras y tambos, y evitar que pasen las góndolas.

Policías solicitaron a los vehículos no transitar por la calle Reforma. Fotos: Claudia García

A la zona también llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal para detener la marcha de los operadores e invitarlos a seguir su camino por la periferia; sin embargo, algunos ignoraron las indicaciones y cruzaron por la calle Reforma que es la más afectada.