Vecinos de la Nueva Oxtotitlán se unen contra asaltos e intentos de secuestros

Vecinos de la Nueva Oxtotitlán se unen contra asaltos e intentos de secuestros
Los colonos expresan que de enero a la fecha se han registrado 26 situaciones de violencia; sin embargo, ninguna fue atendida por los policías

Asaltos a mano armada, a peatón, a negocios e intento de secuestros son los delitos que aquejan a los vecinos de la colonia Nueva Oxtotitlán en Toluca. Por ello, decidieron reunirse esta tarde con autoridades de seguridad pública municipal para exigir estrategias que ayuden a inhibir los delitos.

Lee: Se disparan asaltos en vía pública en Toluca, 5 por día en promedio

“Hemos visto un gran número de delincuencia. Hemos notado muchos asaltos, muchos intentos de secuestro tanto a jovencitas como a niños. Esto ya es un tema muy preocupante, estamos siendo foco rojo de mucha delincuencia”, expresó una de la vecinas.

Los vecinos expresan que de enero a la fecha se han registrado 26 situaciones de violencia; sin embargo, ninguna fue atendida por los policías; además no existe ninguna persona detenida.

Vecinos se organizan contra la inseguridad en la Nueva Oxtotitlán. Fotos: Claudia García

“Es algo que no podemos permitir dentro de nuestra colonia. Esta era una colonia muy tranquila por eso no podemos dejar que cambie. Junto de la mano de la delegación vamos a trabajar varios puntos para estar coordinados con las autoridades de seguridad”.

Una alternativa que plantearon los vecinos y autoridades de seguridad es la creación de grupos de Whatsapp, los silbatos, alarmas vecinales y los rondines de vigilancia.

“Yo sé que la delincuencia nunca se va acabar, pero créanme que con un poquito de entusiasmo, con empatía, con responsabilidad y con liderazgo vamos a tratar de reducirlo”.

Actualmente, la seguridad de los colonos de la Nueva Oxtotitlán está a cargo de 8 policías y un jefe de turno, quienes prestan servicio a través de tres patrullas.

Se espera que en los próximos días, los vecinos se vuelvan a reunir con los policías a cargo para brindarles información sobre las posibles delincuentes.