Exigen vecinos de La Teresona atención al robo de escuelas

Señalaron que al menos seis robos se han registrado en una primaria

Vecinos de La Teresona en Toluca bloquearon Paseo Matlazincas para exigir que se atiendan los problemas de robos en escuelas y asaltos a estudiantes, que ponen en riesgo la seguridad de los menores.

El bloqueo, que duró aproximadamente dos horas, fue producto del hartazgo. Madres de familia exigieron a los directivos de la escuela primaria «Cuauhtémoc», ubicada sobre la calle Tianguistenco, en La Teresona, atención a la problemática.

Señalaron que al menos seis robos se han registrado en la primaria; en el último, los asaltantes revisaron toda la escuela.

«Se levantaron denuncias ante la fiscalía, se llevaron oficios al gobierno, a las cámaras de C5 y no se ha hecho nada«, expresó una vecina del lugar.

Entre otras cosas, reportaron que han robado bocinas, podadoras y hasta material didáctico. Además, las inconformes explicaron que el problema de los robos no es solo en la primaria. También en la estancia infantil «Carmen Maza de Del Mazo», perteneciente al DIF municipal de Toluca, y en la Escuela Preparatoria N. 4 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

«No solo es la primaria, también en la guardería, la secundaria, prepa 4 y el kínder, en la zona está habiendo inseguridad«.

Las madres de familia temen que la inseguridad incremente y que incluso sustraigan a los menores. Por ello, exigieron seguridad en la zona.

«En el día ya se metían como Juan por su casa. En un robo dejaron botellas de alcohol, imagínense en qué estado iban. Yo como mamá, qué seguridad tengo de llevar a mi hijo sin saber que estás personas se metan en pleno día a robar«, finalizó.