Vecinos queman alcaldía de Otzolotepec 

Un grupo aproximado de 250 personas rompieron vidrios y prendieron fuego a la presidencia municipal de Otzolotepec, luego de que autoridades les impidieran linchar a tres presuntos violadores. El fuego solo afectó un salón del inmueble municipal, porque los bomberos de Lerma sofocaron el incendio; no hubo lesionados ni detenidos. Según la agencia MVT las […]

Un grupo aproximado de 250 personas rompieron vidrios y prendieron fuego a la presidencia municipal de Otzolotepec, luego de que autoridades les impidieran linchar a tres presuntos violadores.

El fuego solo afectó un salón del inmueble municipal, porque los bomberos de Lerma sofocaron el incendio; no hubo lesionados ni detenidos.

Según la agencia MVT las personas, provenientes de la comunidad de Santa María Tetitla, se llenaron de ira luego de que policías municipales y estatales les arrebataron a tres sujetos presuntamente implicados en la violación de una menor de edad, hecho que ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas de este viernes.

Testigos relataron que mujeres alertaron que tres sujetos atacaban sexualmente a una joven, por lo que vecinos se organizaron y arremetieron en contra de los presuntos secuestradores a los que dominaron, amarraron y trasladaron a la sede de la delegación municipal, donde los tundieron a golpes.

Policías municipales fueron alertados de los hechos y llegaron donde tenían a los presuntos violadores; entablaron un diálogo con los pobladores y éstos aceptaron que trasladaran a los detenidos a las instalaciones de la base regional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en espera de que llegara un agente del Ministerio Público para certificar lo ocurrido.

Luego, el hecho se difundió rápidamente y se fueron sumando más vecinos, quienes expresaron su inconformidad por la mínima actuación de la policía municipal en ese caso, así como en otros

Por ello, decidieron hacerse justicia: se dirigieron a las instalaciones de la SSC, donde entraron a la fuerza y lograron apoderarse de uno de los tres sujetos acusados de violación, lo sacaron y tundieron a golpes bajo amenaza de lincharlo para "vengarse" por lo ocurrido.

Los policías estatales se rehicieron y recibieron apoyo de un grupo de granaderos que llegó al sitio y embistió contra los que pretendían linchar al sujeto, utilizaron gas lacrimógeno y toletes para dispersar al grupo que pretendía desquitarse a golpes del presunto violador.

Los vecinos corrieron en diferentes rumbos, pero horas más tarde, al filo de las 21:00 horas, arribaron a la presidencia municipal y fue entonces cuando armados con piedras atacaron los vidrios de la alcaldía, para posteriormente usar bombas molotov para provocar el incendio.

El ataque duró unos cuantos minutos, porque en cuanto vieron que policías estatales y municipales iban a retomar el control de la alcaldía, los agresores salieron corriendo para no ser alcanzados.

El dispositivo de seguridad se mantiene en torno al inmueble municipal, para prevenir que las personas regresan a causar más daños.

 

(Con información de agencia MVT)