Rechazan vecinos de la colonia Murguía en Toluca parquímetros virtuales

Rechazan vecinos de la colonia Murguía en Toluca parquímetros virtuales
Recurrirán a un amparo para evitar que instalen los dispositivos en sus calles, si no hay diálogo con las autoridades

Vecinos de la colonia Francisco Murguía de Toluca se manifestaron este jueves en contra de los parquímetros virtuales en su calle, borrando las líneas de los cajones de estacionamiento. Además, advirtieron que no permitirán la colocación de las láminas de los dispositivos.

Explicaron que se trata de una imposición, por lo que se mostraron desconcertados y enojados. Señalaron que la mayoría estaciona sus automóviles afuera porque no tiene cochera.

Es una imposición y una injusticia. Tenemos la experiencia de los vecinos de la colonia Universidad, a quienes apoyamos. Hemos visto solo problemas y ningún beneficio. Fue una medida arbitraria y por ello el enojo de los vecinos”, expresó Eduardo Flores.

Otro de los vecinos consideró que los parquímetros deberían estar en el centro de Toluca, donde comerciantes impiden el libre tránsito.

No tenemos dónde dejar nuestros autos; es mucho dinero para nosotros pagar una pensión y ya pagamos impuestos. Los parquímetros deberían estar en el centro donde los comerciantes ambulantes no dejan circular”, agregó el señor Antonio Mondragón.  

Parquímetros virtuales en Toluca

Los vecinos argumentaron que no les notificaron de la colocación de parquímetros en esa zona. Por lo que recurrirán a un amparo para evitar que instalen los dispositivos en sus calles, si no hay diálogo con las autoridades.

Se está pensando en hacer un amparo, pero primero queremos que las autoridades vengan a escucharnos. No queremos los parquímetros, no nos tomaron en cuenta. Además no hay un beneficio, las calles tienen hoyos, la delincuencia está tremenda. Vienen sin una orden de Cabildo, sin avisarnos. Queremos que el Ayuntamiento nos escuche porque es una zona habitacional donde viven muchos abuelitos y ahora vamos a pagar por visitar a nuestros papás”, señaló la señora Carmen.

Otros vecinos, dueños de comercios como ópticas, farmacias y de alimentos, manifestaron que los parquímetros afectarán sus ventas, porque cuando los clientes no tienen dónde estacionarse buscan otro lugar para comprar.

Ya hay amparos

Por su parte, Alejandro Fernández, vecino de la colonia Universidad en Toluca, donde previamente se instalaron parquímetros virtuales, dio conocer que se sumarán a la protesta.

Nosotros hemos dado seguimiento al tema de los parquímetros. Nos encontramos en un procedimiento legal recabando los elementos necesarios para presentar un amparo y la solicitud de la suspensión de los parquímetros. Las razones son muchas: la falta de atención del Ayuntamiento, de un estudio serio en el que se muestre el impacto económico, ambiental y vial, porque el estudio que presentan es una vergüenza, solo fotografías”.

Alejandro Fernández indicó que en su colonia 397 vecinos solicitaron el amparo e invitó a sumarse a los vecinos de la colonia Murguía y a los ciudadanos que se sientan agraviados por esta medida.

 “Los que pretendemos hacer es algo como en su momento ocurrió con lo que las fotomultas que eran un abuso y que a través de una asociación civil se logró retirar este perjuicio a la ciudadanía”.

Apoyo de la autoridad

El décimo regidor Mario Hernández Cardoso se sumó a la denuncia de los vecinos. Indicó que no sabían de la colocación de más parquímetros, pues no es una política pública planeada.

Es una imposición del alcalde, no hay un acuerdo del Cabildo. Todo se está haciendo en lo oscurito, por eso se hace mal”, acusó.

Comentó que se les había dicho que no habría más parquímetros por el conflicto que han creado con los ciudadanos, pero “hoy nos enteramos de esta etapa y esperamos que no haya tercera y cuarta ampliación”.