Vence la Selección Nacional  2-0 a Trinidad y Tobago

Toluca, Estado de México; 2 de octubre 2019.- La noche de este miércoles el estadio Nemesio Diez lució casi lleno, como en los buenos tiempos de los Diablos, la afición toluqueña se rindió ante la Selección Nacional Mexicana e hizo pesar "El Infierno" con gritos y porras. El Tri supo responder a la afición mexiquense, ofreciendo […]

Toluca, Estado de México; 2 de octubre 2019.- La noche de este miércoles el estadio Nemesio Diez lució casi lleno, como en los buenos tiempos de los Diablos, la afición toluqueña se rindió ante la Selección Nacional Mexicana e hizo pesar "El Infierno" con gritos y porras.

El Tri supo responder a la afición mexiquense, ofreciendo un primer tiempo lleno de llegadas de peligro y dominando el juego, cada acercamiento al área rival hacia vibrar al Nemesio Diez y el corazón de los cientos de asistentes.

Iban y venían las llegadas al arco de Trinidad y Tobago pero el balón se resistía y en otras ocasiones el arquero trinitario, Philip Marvin reaccionaba con velocidad y detenía el esférico.

Se impone la selección nacional vs  su similar de Trinidad y Tobago en juego amistoso.

Fue hasta el minuto 22, que José Juan Macías hizo vibrar al Nemesio Diez abriendo el marcador a favor de México.

El Tri quería más, su ataque se volvió más intenso y fueron varias llegadas más al arco de Marvin, en tanto la afición escarlata entonaba el "Cielito lindo" y con "olas" pedía más goles.

La selección nacional respondió y al minuto 31, Jesús Alberto Ángulo hizo brincar a la afición de sus butacas al marcar el segundo gol del Tri.

El resto del primer tiempo México se mantuvo dominante y se fueron al descanso con el marcador de 2-0.

El segundo tiempo inició con un Trinidad y Tobago dispuesto a dar la vuelta al marcador, pero los mexicanos no se los permitieron y empezaron el ataque.

Al minuto 53 el Tri tuvo una llegada peligrosa que rebotó en el poste y el remate fue detenido por el arquero trinitario.

En las siguientes jugadas no se hizo esperar el "olé" cada vez que México burlaba a los de Trinidad y Tobago.

El Tri emocionó a los aficionados toluqueños.

Una vez más el Tri hizo que la afición escarlata saltara de las tribunas, cuando Paolo Yrizar Martín del Campo intentó marcar el tercero de la noche pero se topó con Marvin y el rebote no fue aprovechado por el resto de sus compañeros.

Por minutos el partido bajaba de intensidad, pero en las tribunas no paraban las porras y los gritos de apoyo para el Tri.

Al 69 y 71 una vez más México se acercó de manera peligrosa al arco trinitario pero su arquero evitó que el esférico entrara, manteniendo el marcador inmóvil.

Los visitantes peleaban en todo momento por rescatar el empate o remontar en el marcador pero pare la que la cancha de "El infierno" y el apoyo de la afición les pesaba, no lograron el gol.

El Tri mantenía constantes llegadas, el objetivo era ampliar aún más el marcador pero no había una definición en las jugadas.

Al minuto 80 parecía que el frío empezaba a hacer estragos en la afición que por instantes se apagaba, pero los jugadores mexicanos se encargaban de levantar el ánimo con cada llegada de peligro.

Al minuto 83 el mexicano Jairo Torres fue amonestado con el cartón amarillo, por una fuerte llegada en contra de un trinitario, lo que provocó un conato de bronca entre jugadores, que no pasó a mayores.

Ambas escuadras no dejaron de insistir en lograr goles, pero México se mantuvo dominando la cancha rival.

Se agregaron tres minutos y el partido concluyó con el marcador a favor del Tri 2-0 y con el Cielito Lindo de fondo.

La fecha se cumplió y la Selección Nacional de México pisó una vez más la cancha de los Diablos Rojos, logrando una gran respuesta u apoyo de la afición escarlata, que a pesar del frío se mantuvo fiel hasta el último segundo.