Detienen a conductor que atropelló a vendedor de tamales en Tlalnepantla

Aunque no hubo denuncia, la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron y cumplimentaron orden de aprehensión contra Fernando Adrián “N”, investigado por su posible participación en hechos que atentaran contra un vendedor de tamales que viajaba en triciclo en Tlalnepantla.

El 9 de enero pasado, medios de comunicación difundieron un video donde se aprecia que una camioneta Kia, tipo Sportage color blanco, impacta a un comerciante de alimentos que se trasladaba en un triciclo. Este circulaba sobre la calle Lauro Aguirre, en el Conjunto Habitacional Magisterial Vista Bella de este municipio y después huye del lugar. Por estos hechos y derivado de que no hubo denuncia, la FGJEM inició una de oficio.

Con el avance de la investigación se estableció que quien presuntamente conducía la camioneta fue Fernando Adrián “N”. Por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en su contra. Misma que fue concedida y elementos de la Policía de Investigación localizaron al investigado y cumplimentaron el mandamiento judicial.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que exista una sentencia de condena en su contra.

De acuerdo con un comunicado, con estas acciones, la FGJEM refrenda su responsabilidad de investigar para el total esclarecimiento de hechos relacionados con la comisión de delitos y contra la impunidad de los mismos.