Venecia se queda sin carnaval por temor al coronavirus

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132

Foto Especial

El temor al coronavirus provocó la cancelación de todos los eventos públicos y privados hasta el 1 de marzo, entre ellos el carnaval de Venecia. 

El presidente de la región de Venecia, Luca Zaia informó que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”. 

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes del país, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes. 

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos. 

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, ha informado el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.