El último día para verificar sin sanciones en el Valle de Toluca terminó entre denuncias de presuntas “mordidas”, desorganización y verificentros sin hologramas. Automovilistas que acudieron este 31 de diciembre a distintos centros de verificación en Toluca relataron cobros irregulares para acelerar el trámite o para ser canalizados a otros municipios, en un contexto de alta presión por el inicio de las multas del programa Hoy No Circula.
Denuncias de «mordidas»
“Te mando para allá, pero te cobramos 1 500 pesos”, denunció un automovilista que esperaba turno en un verificentro del bulevar Adolfo López Mateos.
Según su testimonio, el ofrecimiento incluía enviarlo a Tlalnepantla para poder obtener el holograma.




Otro usuario —que pidió anonimato— reconoció haber pagado un monto extra para verificar sin contratiempos.
Contó que el lunes 29 de diciembre, en el verificentro ubicado en Paseo Tollocan, le cobraron 780 pesos. Pese a que el costo oficial de la verificación es de 566 pesos.
“Desde que haces fila te ofrecen ‘ayuda’ para agilizar el proceso”, relató.
Las denuncias ocurrieron en medio de un desabasto generalizado de hologramas que dejó a decenas de personas sin posibilidad de cumplir con el trámite, incluso con cita programada.
Sin hologramas para verificar
Un recorrido de AD Noticias confirmó que varios verificentros se quedaron sin hologramas desde días antes del cierre del año.




Ante la falta de hologramas, algunos trabajadores sugirieron a los usuarios trasladarse a municipios como Naucalpan, Atizapán o Tlalnepantla,
lo que generó inconformidad.
“Teníamos cita y aun así nos mandan a otro municipio; eso es una grosería”, reclamó una pareja afectada.
La presión sobre los automovilistas se explica porque a partir del 1 de enero de 2026 comienzan las sanciones económicas del programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.



Aunque el programa opera desde julio de 2025, las multas entran en vigor este año y superan los 2 200 pesos. Las sanciones incluyen corralón o retiro de placas.
Mientras tanto, quienes no lograron verificar enfrentan un escenario incierto marcado por desinformación, desabasto y denuncias de corrupción.

Síguenos