Versa, Tsuru, Aveo y Vento, los más robados en Edoméx

Toluca, México; 7 de agosto de 2018. El Estado de México encabeza la lista de entidades del país en donde se cometen más robo de automóviles, con una cifra de 26 mil 600 robos en el último año, que representa un promedio de 72 automóviles hurtados cada día en la entidad. Así lo dio a […]

Toluca, México; 7 de agosto de 2018. El Estado de México encabeza la lista de entidades del país en donde se cometen más robo de automóviles, con una cifra de 26 mil 600 robos en el último año, que representa un promedio de 72 automóviles hurtados cada día en la entidad.

Así lo dio a conocer Carlos Jiménez Palacios, titular de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hoy en conferencia de prensa. Expresó también que los vehículos más robados son los Versa, Tsuru, Aveo y Vento, y que el 80 por ciento de los robos se comenten con violencia.

La asociación alertó que la incidencia delictiva de este ilícito ha manifestado un aumento con relación a años anteriores, y que de no revertir la tendencia el presente año podría batir el récord de robos a vehículos en la entidad. Aclaró que el único medio para prevenir este delito es la implementación de tecnología y el acceso a la información.

“Es muy importante hacer referencia a que la única manera de combatir este delito es a través del uso de la información y de tecnología. De no hacer prioritario el uso de la tecnología y de la información para prevenir estos delitos, difícilmente van a cambiar las tendencias, y si la tendencia no cambia cuando cerremos el año estaremos hablando de uno de los años más críticos en la historia de la estadística de robo de automóviles asegurados”, informó Carlos Jiménez.

Sin embargo, los datos sólo representan el universo de los vehículos hurtados que han sido asegurados. “Hay que destacar que en el Estado de México solamente el 20 por ciento de las unidades motoras tienen seguro, por lo que estos datos que estamos exponiendo sólo refieren al 20 por ciento que sí cuenta con un seguro”, indicó el representante de la AMIS.

En el presente año han sido robados 27 mil 591 vehículos y motocicletas en todo el Estado de México, de los cuales el 55 por ciento han sido con violencia. En 2017 fueron 47 mil 190 vehículos hurtados; en 2016, 42 mil 261; y en 2015, 47 mil 457, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De los 26 mil 600 coches hurtados de acuerdo con la AMIS, sólo 7 mil 600 fueron recuperados. Los municipios con más incidencia de este delito son Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

“Estamos hablando de 132 mil vehículos robados en este sexenio, comparado al pasado es cerca del 50 por ciento de aumento en el robo”, informó Jiménez Palacios.