Versini y Montiel logran acuerdo  

Maude Versini y el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, quienes desde hace tres años mantenían una disputa por la custodia de sus hijos, firmaron un convenio que permite Versini llevar a sus tres hijos a Francia por siete semanas cada año. La francesa explicó que su exesposo firmó un acuerdo que le permite […]

Maude Versini y el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, quienes desde hace tres años mantenían una disputa por la custodia de sus hijos, firmaron un convenio que permite Versini llevar a sus tres hijos a Francia por siete semanas cada año.

La francesa explicó que su exesposo firmó un acuerdo que le permite llevar a sus tres hijos a Francia por siete semanas cada año.

A cambio, Versini accedió a abandonar sus acciones legales contra Montiel, quien ha tenido a los tres niños en México desde enero de 2012.

«Firmamos el acuerdo (ante un juez) anoche (sábado). Cedí demasiado para mi gusto, pero no tenía muchas opciones», dijo a AFP en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Versini se disponía a viajar de regreso a París tras pasar Pascua en el Estado de México con sus hijos, los gemelos Adrián y Sofía, de 11 años, y Alexi, de nueve.

Versini y Montiel se casaron en 2002 pero se divorciaron cinco años después.

La justicia mexicana le había dado inicialmente a ella la custodia, pero los niños fueron retenidos por su padre tras un viaje a México.

Varias maniobras judiciales le permitieron al padre mantener a los niños consigo, pero en mayo de 2014 las autoridades francesas lanzaron una orden de arresto internacional contra Montiel.

En marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió a México a implementar medidas que permitieran a Versini ver a sus hijos sin restricciones. La francesa, que había solicitado la intervención de la CIDH, vio finalmente a sus niños en diciembre por primera vez en tres años, en un centro judicial en la ciudad de Toluca.