Vía Radical pierde su registro en Edoméx

Toluca, México; 17 de enero de 2018. A partir de hoy, Vía Radical perdió su registro como partido político en el Estado de México, así lo ratificó el Consejo General del Instituto Electoral mexiquense.  Sin embargo, seguirá gobernando por los próximos tres años en Atlautla y Mexicaltzingo.  Esta situación es consecuencia del porcentaje que obtuvo en […]

Toluca, México; 17 de enero de 2018. A partir de hoy, Vía Radical perdió su registro como partido político en el Estado de México, así lo ratificó el Consejo General del Instituto Electoral mexiquense.  Sin embargo, seguirá gobernando por los próximos tres años en Atlautla y Mexicaltzingo. 

Esta situación es consecuencia del porcentaje que obtuvo en las pasadas elecciones del 1 de julio: sólo 2.2 de 3 por ciento que solicita el IEEM para conservar las garantías y prerrogativas de un partido.

De acuerdo con el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, la liquidación administrativa de la fracción durará algunos meses, pero explicó que este trámite no representará problemas debido a que los recursos y bienes muebles e inmuebles fueron cuidados por un interventor asignado en octubre pasado.

“Hoy lo que se resuelve es la pérdida del registro y se inicia formalmente su liquidación, ellos estaban en prevención […] han sido muy responsables en el ejercicio de los recursos para que en los próximos meses proceder a la liquidación formal administrativa, pero a partir de hoy Vía Radical ya no es un partido político”.