Viajar de mochilazo al estilo Alan

Viajar de mochilazo no es de pobres ni de vagos: es andar por la libre, independientemente de tu presupuesto. Llevar la vida en una mochila te permite –literal y metafóricamente– tener las manos libres para agarrar la aventura y las nuevas experiencias. El mochilazo es una actitud: algo que se lleva en el corazón más […]

Viajar de mochilazo no es de pobres ni de vagos: es andar por la libre, independientemente de tu presupuesto. Llevar la vida en una mochila te permite –literal y metafóricamente– tener las manos libres para agarrar la aventura y las nuevas experiencias. El mochilazo es una actitud: algo que se lleva en el corazón más que en la espalda.

 

No a los tours organizados

 

En un tour alguien más planea el viaje por ti, decide dónde comerás e irás. La planeación de un viaje es la mitad del aprendizaje, por eso no lo recomiendo para un viajero que busca experiencias nuevas

 

Infórmate

 

Viajar de mochila no necesariamente es hacerlo a la deriva. Hay que investigar, involucrarse y –cuando es necesario– prever. La mochila nos permite flexibilidad pero los errores al viajar suelen costar mucho dinero. Hay que leer sobre nuestro destino antes de emprender la odisea.

 

Viaja solo, sin miedo

 

Mucha gente teme viajar en solitario, cuando es una de las mejores experiencias que puedas regalarte en la vida. Esto no quiere decir que siempre hay que viajar solo, pero deberías hacerlo por lo menos una vez en la vida. Estar con uno mismo es un campo lleno de aprendizaje.

 

Alan Estrada

Actor y conductor; ha participado en películas y telenovelas como Casi divas y Amor bravío, y en musicales como Hoy no me puedo levantar. Desde hace seis años realiza viajes de mochila.

Twitter: alanxelmundo

Instagram: alanxelmundo

SnapChat: alanxelmundo

YouTube: https://www.youtube.com/user/alanxelmundo